fbpx

 

Durante años, se creyó que la responsabilidad en el empleo y usos de métodos anticonceptivos era exclusiva de mujeres; sin embargo, el condón, y una infinidad de nuevas opciones están cambiando esa creencia.

 

Los métodos anticonceptivos masculinos, al igual que los de las mujeres, tienen el objetivo de contribuir a la planificación. Actualmente, el tener hijos es una elección no una cuestión de azar; pero, ¿cuáles son estas opciones y cómo se emplean? A continuación te presentamos cuatro:

1. DIU

Desarrollado por  Sheperd Medical Company, el dispositivo “Intra Vas” (IVD), es un tipo de Diu masculino cuya ventaja se encuentra en que es una esterilización reversible. El dispositivo consiste en un delgado tapón de silicona que bloquea el conducto del esperma y que se introduce a través de un pequeño agujero hecho en el escroto.

 

2. Inyección

Creada por el  profesor Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, este método anticonceptivo masculino es tan efectivo como la píldora femenina. La idea es que los hombres se apliquen cada 2 meses 2 inyecciones, que contienen testosterona y una versión masculina de progesterona.

Éstas engañan al cerebro para qué deje de producir esperma y el cerebro responde reduciendo los niveles de otras hormonas a cargo de su producción. Anderson sostiene que la inyección es 99% efectiva, pero afirma que los hombres se muestran reticentes a usar el método.

3. Inhibición reversible del esperma

Llamado RISUG por sus siglas en inglés, es una alternativa altamente efectiva que no presenta efectos secundarios. Consiste en la inyección de una sustancia que cubre la parte interna del conducto deferente, destruyendo así el esperma que pasa por él. Tiene una efectividad de hasta 10 años por dosis.

4. Ultrasonido testicular

Su tecnología se basa en hacer vibrar ondas ultrasónicas y producir un calentamiento en los testículos para que los espermatozoides no se produzcan bien.

Los métodos anticonceptivos no tienen que ser una cuestión exclusiva de hombres o mujeres, debe ser una elección de pareja, ya que en ambos radica la responsabilidad del acto sexual. ¡Cuídate!

 

 

 

 


Fuente: salud180.com 

 

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×