fbpx

Ocurre en muchos casos que parejas que aparentemente no tenían ningún conflicto, al toparse con alguna dificultad para concebir, comienzan a distanciarse y aparecen problemas, culpas y reproches que complican y hacen más dolorosa la situación.

 

¿Cómo podemos aprender a manejar la frustración?, ¿qué podemos hacer para que nuestra relación no se deteriore o fracase y podamos superar este reto? 

 

Aquí les compartimos algunos consejos que, en nuestra experiencia, pueden ser de mucha ayuda en estos casos:

 

1) Reconoce que hay un problema y que, como todos los demás, éste también tiene solución: el primer paso es aceptar que hay un conflicto, que algo está sucediendo. De ahí en adelante podrán se capaces, cada uno y en pareja, de tomar las acciones necesarias para afrontar la situación de la manera más sana para todos.

2) Busca ayuda profesional: existen terapeutas especializados en estos temas brindan una guía para poder trabajar con las emociones, llegar a acuerdos sin hacerse daño y elaborar un plan de acción.

 

3) No te sientas culpable: los problemas de fertilidad no son algo que debas cargar sobre tus hombros, ni reprochárselo a tu pareja. La culpa solamente dificulta la comunicación, el entendimiento y la resolución de un problema.

 

4) Infórmense: busquen fuentes confiables que les orienten sobre los posibles tratamientos y terapias más efectivas según el caso. No se fíen de rumores, lo mejor es siempre buscar información fidedigna y útil.

 

5) Acudan a un Centro Médico Especializado: es muy importante, a la par de buscar ayuda psicológica profesional, que acudan a consulta con algún experto en reproducción humana que pueda estudiar el caso y brindar todas las opciones de tratamiento.

 

6) Mantengan el optimismo sin dejar de ser realistas: su médico debe explicarte a ti y a tu pareja cuáles son las características y la tasa de éxito de cada tratamiento. Es muy importante que se mantengan positivos y realistas, y sobre todo: que trabajen en equipo. Tener información fiel y a la mano les permitirá conocer las posibilidades reales de tener un tratamiento exitoso y prepararse para todos los escenarios posibles.

Categories:

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×