fbpx

Te enteraste que estas embarazada, el primer trimestre de embarazo es llamado el del descubrimiento, por eso es importante saber qué cuidados debemos tener.

El primer trimestre de embarazo es considerado como el de los descubrimientos, ya que en esta etapa no solo vivirás los primeros síntomas del embarazo, sino que también tendrás que informarte sobre la alimentación que debes llevar durante la etapa de gestación. Por eso es necesario e importante saber que cuidados debo tener durante los tres primeros meses.

El embarazo dura 40 semanas normalmente, estas están divididas en tres trimestres, que tienen una duración entre 12 a 14 semanas, esto quiere decir que cada trimestre es aproximadamente de tres meses.

Ningún trimestre es igual, cada uno de ellos tiene diferentes cambios hormonales y físicos, en esta ocasión hablaremos del primer trimestre y de los cuidados que debe seguir durante esta etapa.

El primer trimestre dura desde la semana número uno hasta la 13, aunque es normal que durante esta etapa no pareciera que estés embarazada, pues aun no crece la barriga, los cambios se hacen internamente.

Durante esta etapa las futuras madres se hacen una serie de preguntas ¿Qué debo comer? ¿Es normal dormir tanto? ¿Por qué siento mucho cansancio? ¿Cuáles son las molestias que tendré? ¿Cómo debo cuidarme?

Tengamos en cuenta que le cansancio o fatiga es algo normal durante el embarazo, necesitaras más reposo y dormir más, ya que tu cuerpo se está acostumbrando a los cambios físicos y hormonales que tendrá.

Las náuseas, mareos, sensibilidad en los pechos y dolor abdominal, son típicas molestias durante el primer trimestre, son considerados como los síntomasdelembarazo, aunque a partir del cuarto mes tu cuerpo se va adaptando.

¿En qué momento debemos agendar una cita con el médico?

La primera cita con el doctor se debe dar entre las seis u ochos semanas después de última menstruación, donde a través de una prueba de orina o de sangre confirmes tu estado. Ya que en la cita el médico realizará un ultrasonido para asegurar que tu bebé tenga un latido cardíaco y para controlar la salud del bebé.

 

Fuente:

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×