fbpx

A la mayoría nos molesta estar en “nuestros días” y es que aguantar los cólicos, los cambios de humor drásticos, la inflamación… puede ser toda una tortura. Y aunque a muchas nos gustaría que el período menstrual se fuera volando, cuando solo dura de 1 a 2 días puede hacer que entremos en pánico…

Tranquila, no te estreses y mejor conoce las posibles razones por las que tu menstruación dura menos.

Perimenopausia

Alrededor de 3 o 4 años antes de que llegue la menopausia, es decir durante la perimenopausia, la menstruación puede durar menos o más de lo habitual, además podrías tener periodos menstruales irregulares. Esto se debe a que la ovulación se altera y vuelve impredecible.

Problemas en la tiroides

Específicamente de hipotiroidismo, que es cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Una de las señales de alerta es la hipemenorrea que se caracteriza por un flujo menstrual escaso y por una menstruación que dura de 1 a 2 días.

Anticonceptivos hormonales

Aunque los anticonceptivos hormonales son efectivos para evitar un embarazo no deseado, en algunas mujeres puede provocar hipemenorrea y, en casos extremos, hasta ausencia de menstruación (amenorrea).

Estrés

Es sabido que el estrés provoca distintos males en el organismo y uno de ellos es que tu menstruación dure menos de lo normal. ¿La razón? El estrés causa afectaciones en la actividad de los centros del cerebro, cuya función es la de estimular los ovarios durante el ciclo menstrual,reduciendo la cantidad de progesterona y estrógeno que producen los ovarios.

 Endometriosis

La endometriosis causa un crecimiento del tejido uterino fuera del útero, dando como resultado distintos síntomas, entre ellos un período menstrual corto. Otros signos de endometriosis son relaciones sexuales dolorosas, sangrado menstrual abundante, náuseas, cansancio, diarrea, entre otros.

Como ves, son varias las causas que pueden haber detrás de que tu menstruación dure menos, por ello es importante que ante el mínimo cambio que notes en tu menstruación, acudas con tu ginecólogo para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de ser necesario.

Cuídate, recuerda que cualquier mal detectado a tiempo tiene mayor probabilidad de ser curable.

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×