fbpx

Algunas etapas del ciclo menstrual son muy fáciles de reconocer, las identificamos casi al momento. Pero ¿qué pasa con la ovulación?, ¿crees que puede pasar desapercibida para ti o para los que te rodean?

 

La ovulación es la parte del ciclo menstrual ideal para que el óvulo sea fecundado. Por esta razón observas ciertos cambios en tu cuerpo, ¿lo has notado? Aquí te mencionamos algunos de estos cambios que ocurren en las mujeres durante los llamados “días fértiles”:

 

1) El olfato se agudiza: olores que normalmente no sientes o no te molestan, durante estos días pueden llegar a hacerse insoportables. Pero también tiene su lado bueno, este sentido se afina y puedes reconocer nuevos aromas, identificarlos y ¡hasta disfrutarlos más!

 

2) A veces duele: no le pasa a todas las mujeres, pero algunas experimentan un dolor ocasional y repentino al rededor del día 14 de su ciclo (que es aproximadamente cuando ocurre la ovulación). Este dolor se debe al desprendimiento del óvulo, que al separarse del óvulo puede una pequeña película que lo retiene.

 

 

3) Tu voz tiende a volverse más aguda. varios estudios vinculan comportamientos y cambios físicos en las mujeres con el periodo de ovulación. Uno de ellos es el cambio en la voz; se ha reportado que el volumen suele ser un poco más alto durante estos días y que el registro es más agudo, se presume que es para atraer al sexo opuesto.

 

4) ¡Brillas más!: Se ha comprobado que durante la ovulación el cabello de las mujeres tiene más brillo, luce más sano y atractivo. También la piel se ve más tersa y suave, en pocas palabras te sientes y te ves más hermosa que otros días… ¡y los demás lo notan!

 

5) Te sientes más sexy que nunca: numerosos estudios vinculan un aumento de la libido o deseo sexual durante estos días. Probablemente te sientas muy sexy, uses ropa más atrevida de lo normal y estés lista para despertar pasiones.

 

¿Te suena familiar alguno de estos cambios?, ¿los has experimentado o los has observado en amigas o familiares?

Lo más importante es que sepas que tu cuerpo está en constante cambio. Conocer las distintas etapas del ciclo menstrual te ayudará a entender más y mejor a tu cuerpo y sobre todo: a cuidar de tu salud.

 

 

 


Fuente consultada: www.clearblueeasy.com/dias-de-ovulacion

 

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×